-
Arquitectos: 100architects
- Área: 245 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Amey Kandalgaonkar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Planeta Rojo es una intervención de espacio público diseñada para promover interacciones, atraer clientes y mejorar la experiencia en el espacio público de propiedad privada en una calle comercial al aire libre. Life Hub @ Daning, un desarrollo de uso mixto de 250.000 metros cuadrados con un centro comercial de 110.000 metros cuadrados, es uno de los centros comerciales al aire libre más populares de Shanghai.
Desde el principio, el equipo de marketing de Life Hub @ Daning insistió en crear algo IMAGINATIVO, INSPIRADOR E INNOVADOR. Algo inesperado, a diferencia de cualquier instalación decorativa típica, que atraería a niños y adultos a venir a usarla, en lugar de pasar y simplemente mirarla. Una intervención que, por sí sola, transformaría un área de circulación en un "ESPACIO" para detenerse y quedarse, donde los clientes podrían traer a sus hijos y pasar tiempo de calidad interactuando con otros niños y familias.
Nuestra propuesta surgió de un enfoque surreal, de la intención de romper las reglas convencionales de percepción, de lo que ya se concibe como realidad, con el fin de despertar la imaginación y la creatividad de los niños, además de sumergirlos en una experiencia colorida. Un lugar inesperado para los transeúntes.
Planeta Rojo cuenta con una cancha de baloncesto burbujeante que sirve como un patio de recreo surrealista en lugar de una cancha de baloncesto típica. Esto proporciona una topografía artificial para jugar, trepar, deslizarse, sentarse, acostarse y muchas otras actividades imaginadas por los niños, que se apropian y usan los espacios de formas que ni siquiera esperábamos al principio. Para realzar la narrativa del entorno, hay un aro de baloncesto plegado con luces LED para iluminar el área.
Otras características, como una pista de atletismo que define el borde de la instalación, pirámides de pizarra que actúan como obstáculos y plataformas de creatividad, bancos para padres y otros juegos aleatorios, complementan la gama de actividades divertidas en las que pueden participar niños y adultos. El tratamiento monocromático, con tonalidades de rojo, también se aplicó al mobiliario urbano existente y elementos decorativos del lugar, con el objetivo de generar una experiencia más inmersiva en el surrealista “Planeta Rojo”.